martes, 30 de enero de 2018

Libro de firmas de boda con un toque Vintage+ VIDEO.

Queréis aprender a hacer tapas acolchadas como las de este libro de firmas??? Tenéis una posibilidad de hacerlo este sábado 3 de febrero en Madrid, en el evento ScrapMad. Haremos este un mini álbum y os contaré todos los secretos de elaboración de este tipo de tapas. Os apuntáis? Podéis escribir a hola.scrapmad@gmail.com
***

El estilo Vintage en su directa representación no me gusta mucho, pero si añadimos solo unos cuantos toques de este estilo, el resultado puede ser mucho más interesante. Me encantan los colores más claros, trabajar con tonos pasteles, crear proyectos más románticos, que transmitan ternura y tengan una sensación de ligereza visual. Al menos ahora mismo estoy en esta etapa de mis creaciones jejeje igual algún día me apetezca crear algo diferente, más oscuro y brutal.

Este tipo de proyectos los llamo "un gran proyecto" porque requiere mucha concentración y máximo esfuerzo, ser muy creativa y dedicar mucho tiempo para conseguir un resultado decente :))
Así, he creado un libro de firmas para boda con un toque Vintage y una caja a juego. Las tapas  en ambos casos son acolchadas, forradas de 2 tipos de tela de lino. 
Flores de papel y de tela son los elementos principales en la decoración.
Realmente no soy muy de Vintage, sino al revés en la vida real me gustan cosas más bien futuristas y minimalistas. Pero en los proyectos de scrap en cambio es donde se expresa mi otro "yo" con todas estas capas de telas, perlas cintas y flores. Será el reflejo de mi vida pasada? :)))

La máquina de coser la utilizo solo para mis proyectos de scrap y a veces para arreglar algún pantalón de largo. Por lo demás no soy de coses pero me encanta este efecto de costura en mis trabajos scraperos. Y a vosotr@s?


Este angelito de resina es chulísimo y se integra muy bien a la composición siendo un protagonista muy adorable.
Qué estilo Vintage es sin farolas y marcos decorativos? :)) La idea de las páginas de firmas fue hacer unos espacios definidos por marquitos, donde los invitados dejarían sus comentarios.  

Las páginas son de cartulina blanca de 185 gr tenidas en café. Después imprimí unos marcos de diferente diseño y estampé unas imágenes de plantas. Unas cuantas salpicaduras de  pintura naranja coo acentos y voilà! :)
Una cenefa troquelada en el medio añade un punto más de decoración.
Está contraportada tal vez es mi preferida. Adoro hacer este tipo de bolsillos. Aunque es más laborioso pero el resultado vale la pena.  
Con unos toques de dorado y naranja queda precioso!
El reloj Vintage de Kora projects encabeza el bolsillo.
Y la parte trasera, como siempre decorada pero al mínimo.



Y aquí os dejo el vídeo donde os podéis ver el libro con más detalles:

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! De nuevo enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nooooooooooooo! ¿Por qué en Madrid? Yo quiero aprender a hacer o al menos intentar aprender a hacer algo como lo que tú haces, Elena. No puede ser más boniiiiiiiiiiiiiito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar