miércoles, 24 de enero de 2018

De que color es el mar? Álbum de fotos de Comunión + caja + VÍDEO

De qué color es el mar? Pues yo diría que eso depende con qué ojos lo miras y del tiempo que hace :) Si hace nublado o llueve, el mar es de color azul oscuro y parece muy serio y de pocos amigos. Si hace viento un día soleado, el mar es alegre y juguetón que invita a jugar en sus aguas azules. El mar como y las personas tiene "mil caras" y muchos tonalidades del azul...


Cada de mis trabajos que hago tiene su historia, un recuerdo que invade mi corazón y se queda allí para siempre.
Dicen que para querer a los demás, primero tenemos que aprender a querer a nosotros mismos. Pues yo adoro lo que hago, siento pasión y alegría creando mis álbumes y cualquier proyecto de scrap. Por eso procuro cuidar todos los detalles y dar lo mejor de mi, exigir a mi misma hasta conseguir el mejor resultado de mi trabajo.
Para las comuniones pasadas hice este precioso álbum de fotos de Comunión y una caja a juego. Y ahora estoy lista para enseñároslo con pelos y señales, jeje  
 He combinado las dos telas de algodón para forrar las tapas del álbum y de la caja. Todo está cosido a máquina y bien bien bien pegado, que le tienen que servir de recuerdo toda la vida a Pablo.
 Esta es la portada del mismo álbum. Los toques de turquesa refrescan aún más la portada de color azul. Son como unas gotas de agua tan deseadas en un día caluroso.
 El timón, el marquito redondo y otros chipbords son de Kora Projects y hacen un papel imprescindible en la decoración de todo este trabajo. Los papeles que he utilizado en este proyecto, son de diferentes fabricantes, incluidos los de Kora projects, como esta colección para Primera Comunión con motivos marineros.
 El nombre de Pablo está impreso en una cartulina blanca y recortado con la máquina de Cameo (una herramienta muy muy útil). Me gusta mucho cómo queda, tan límpio y fino.
 El álbum tiene 20 páginas decoradas para 28 fotos en 10x15 cm., por eso ha salido tan gordido, de unos 7 cm de grosos.
Últimamente en mis trabajos me gusta dejar visible el canto blanco de las páginas, queda muy refrescante y enmarca bien, no? o eso es lo que parece :)


La primera contraportada, con un texto informativo.
La primera página con un marco para una foto de 10x15 cm.


Y aquí empiezan las páginas para fotos, estas son las dos primeras.
Casi cada página tiene un título para describir las foto, tales como: en casa, en el colegio (la comunión la toma allí), con mis padres, mi hermano, mi familia, mis amigos, mi fiesta...


Algunas solapas, para quepan más fotos. Hice solapas para tres fotos pero también se pueden hacer para 5.



Para que las solapas no se abren, puse unos brads y un cordón.





Una de las páginas tiene un mensaje bonito, el cual lo adorné un poco con chipboard de cruz y un marco redondo, todo de Kora projects.

Tras algunas páginas blancas para firmas, llega la contraportada con un bolsillo y una tarjeta dentro (un tag).

La parte trasera también está un poco adornada, no mucho, con elementos planos y todo cosido a conciencia a máquina.

Os dejo el vídeo que he grabado, para que podáis ver el álbum de más cerca, con algunos comentarios sobre este trabajo:


6 comentarios:

  1. Trabajos con un acabado y tal detallismo como los tuyos son un halago para los sentidos, Elena. Pablo y sus padres van a querer repetir el encargo mil veces. Estoy segura. Como siempre un placer visitarte.
    Un besaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cariño! Tus palabras son tan inspiradores. Apetece crear más y más! La práctica hace que las cosas salgan cada vez mejor :))

      Eliminar
  2. Tienes una elegancia innata para tus proyectos, que es una delicia verlos!
    Besos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo. Es un placer poder compartir mis trabajos :))

      Eliminar