martes, 8 de noviembre de 2016

Cómo conseguir un diseño bonito? + Libro de firmas "En las profundidades marinas".

Hola, hola!
Ya estamos en noviembre y queda muy poco para que entre 2017 año y con él nuevos sueños e ilusiones, nuevos retos y proyectos, nuevos amigos y libros de comuniones :) Por eso  no puede ser que yo todavía tenga proyectos sin enseñaros, como este precioso libro de firmas para la Primera Comunión de Borja. Ay ay ay, me digo a mi misma!!! Si ya tengo unos encargos y estoy haciendo los libros para la próxima comunión!
Queréis sumergiros conmigo a las profundidades marinas y además descubrir los 5 tips de un buen diseño??? Entonces seguid leyendo.


La portada es lo primero que se ve, es la cara, la presentación visual de cualquier proyecto. Por eso, tiene que llevar el mejor "traje", y ser el foco de la atención. Y cómo conseguirlo?
Lo primero del todo, es definir el concepto del proyecto, sea un álbum de fotos, una tarjeta o un libro de firmas. Es decir, buscar algo especial, un significado o alguna peculiaridad, un tema o un personaje protagonista, alrededor del cual desarrollar una historia. Sí, sí, es mejor que haya una historia, un "el por qué", que cuente al espectador algo, que le provoque unas sensaciones y emocione de alguna manera.
Por ejemplo, si escogemos un tema "marinero", podremos jugar con los elementos típicos del mar: un ancla, un velero, unos peces, un timón, etc., y colocarlo en nuestro proyecto, todo esto es muy abstracto. Y si acotamos el tema un poquito más, que tal si "contamos", es decir si recreamos por ejemplo, un día dentro de una isla desierta, o un ataque de los piratas, o nos sumergimos por un momento dentro de la vida marina?  
Lo segundo que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar, es la elección de los colores. Con los colores va unido el estilo. Si trabajamos en el estilo americano, escoger los colores propios de él que son colores muy subidos de tonos, mucho colorido y se puede usar todos los colores de la palitra :)); si elegimos el chabby chic - usaremos los colores pasteles y mucho blanco., etc. Incluso, si tenemos nuestro propio estilo, hay que recordar cómo funciona el círculo cromático. Se considera un buen diseño a nivel de color y como regla general, cuando el 60% de nuestro trabajo ocupa un color principal, el 30% se otorga al color complementario y el restante 10% - para los acentos. Si os cuesta elegir colores por vosotras mismas, existen unas webs que os pueden ayudar a crear unas paletas preciosas. Aquí podéis encontrar 14 generadores de paletas de color online.


La tercera pauta es crear una composición. Existen diferentes tipos de composición pero hoy veremos solo 2 de ellas: la composición  simétrica y la composición asimétrica, son las que en general se utilizan en los proyectos de scrap.
La simétrica, es cuando los elementos se colocan a la misma distancia del centro.
La asimétrica, es cuando los elementos se agrupan de una manera asimétrica respecto al plano de nuestra superficie de trabajo. Es decir colocamos un elemento principal y al rededor, lo complementamos con otros elementos de diferente tamaño, color, textura.
Podéis encontrar más detalles sobre la composición aquí
El cuarto punto a tener en cuenta, es que los pequeños detalles cuentan mucho! Es decir, cuando ya tenemos nuestro elemento principal definido y colocado en su sitio correspondiente, es la hora de añadir pequeños detalles, que enriqueces mucho la composición y le dan un toque más interesante. Por otra parte, estos mismos pequeños detalles pueden complementar la historia que contamos, o le proporcionan más matices. Se trata de los elementos como perlas, brads, botones pequeños, lentejuelas, etc.
El quinto punto es crear diferentes capas que se sobreponen una encima de la otra. Eso crea una textura muy bonita, compleja pero interesante. Aunque no es apto para algunos estilos, como el CAS, por lo demás está muy bienvenido en los proyectos de scrap.
Normalmente en las colecciones de papeles, estos están muy bien conjugados entre sí, que permiten recortar algunos elementos o complementar la composición con otros similares. 

Bueno, espero que os haya podido ayudar esta información sobre el diseño, para hacer un poco más fácil la creación de nuestros proyectos de scrap.
Por ahora, termino por enseñar mi libro y en la foto de abajo se ve la segunda contraportada, con un bolsillo cosido a máquina y la frase "Buen viaje" en valenciano.

Así se ve el libro desde abajo, con su cabezada profesional :)
La tapa trasera, decorada a lo mínimo y con elementos de poco volumen.


Por ahora ya es todo.
Nos vemos pronto! :)

6 comentarios:

  1. Monisimo!! Te seguiré desde mi blog.

    ResponderEliminar
  2. El libro precioso y la ayuda muy grata. Lo tendré en cuenta para mis próximos proyectos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, reina!!! Me alegro de que pueda ayudarte en algo ;)

    ResponderEliminar
  4. Precioso, menudas manitas artísticas que tienes! Y gracias por los consejos, siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia!
      Me alegro de que te puedan servir los consejos, para eso estamos :)

      Eliminar