lunes, 9 de mayo de 2016

Tutorial "Scrapeando mi rincón de scrap".

Hola a tod@s!
Recientemente fue el día internacional de Scrapbooking que lo celebramos por todo lo alto en nuestro blog de retos FSN y en Scrapeando en Chile. Os propusimos un reto "Usa 5!" que consistía en usar 5 elementos de la siguiente lista:
- Sellos
- Costura
- Mist
- Stiching
- Stencil
- Tags
- Acuarelas
- Vellum
- Papel Crepé
- Wood Veneers (moderitas)
En el DT de "Fiebre de scrapbook por la noche" decidimos scrapeando nuestro rincón de trabajo. Si queréis ver los proyectos de mis compis, podéis hacerlo AQUÍ.
Hoy os quiero enseñar cómo he creado mi LO. Os dejo el paso a paso y espero que os animéis experimentar con las técnicas de Mixed Media :)
Paso 1.
Cogemos 2 papeles decorados para la base de nuestro layout. Uno de ellos lo rompemos a mano alzada por ambos lados y lo pegamos encima del otro.
 Paso 2.
Empezamos a crear la textura. Pero antes vamos a cubrir la superficie con un gesso transparente o un gel, para obtener una superficie no porosa y poder trabajar con pintura sin problemas. Pegamos unos trozos de papel, utilizamos los stencils y pasta de modelar.
 Paso 3.
Añadimos el color. Se puede utilizar la pintura acuarela o pintura en spray. Lo secamos todo bien con el secador.
 Paso 4.
Seguimos creando la textura, añadimos más capas como pueden ser el papel sobrante de los elementos troquelados o unos tags... Podemos hacer un embossing que siempre queda muy bonito.
 Paso 5.
Ahora empezamos a montar la composición. Elevo las fotos pegando abajo unos trozos de cartón corrugado. De ese modo siempre puedo añadir más elementos debajo y crear más capas.
Así, pues, añadimos flores, cintas de encaje, chipboards, botones, sellos, etc. Y para terminar salpicamos por encima con la pintura y ya está, nuestro layout está listo!  

Vamos a ver más detalles de cómo ha quedado todo.


Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a experimentar y divertiros con el color y la textura! :))
Un besito y nos vemos pronto!

10 comentarios:

  1. Precioso Elena!!!...es un gusto ver tus trabajos, como siempre; y muchas gracias por el tutorial!!
    Un besazo reina!! :)

    ResponderEliminar
  2. un layout espléndido como todo lo que haces. haces que todo parezca tan fácil..... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Y es muy fácil de hacer! Solo hay que dejar el miedo atrás y soltarse! Siempre digo que es imposible estropear un proyecto de Mixed Media. :) Animo! Un besito!

      Eliminar
    2. Gracias Nuria! Y es muy fácil de hacer! Solo hay que dejar el miedo atrás y soltarse! Siempre digo que es imposible estropear un proyecto de Mixed Media. :) Animo! Un besito!

      Eliminar
  3. wow! que fondo más espectacular! te ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre es muy agradable leer unos comentarios como este ;))

      Eliminar