miércoles, 4 de abril de 2018

5 tips para llamar la atención con tu proyecto de scrap. Comunión de Germán: libro+caja+tags. VIDEO.

A mi también me gusta ir despacio y sin agobios y el estrés de última hora. Así puedo dar lo mejor de mí y prestar más atención a los detalles. Hablando de atención, cómo conseguir que nuestro proyecto de scrap llame la atención y que tenga el efecto "WOW"?



Este trabajo me encargaron un año antes de la fecha prevista de la Comuinión, y es que hay cosas que mejor hacerlas de antemano y no dejarlo para el último momento.
Un proyecto muy completo para Comunión de Germán. Consta de un libro de firmas con tapas acolchadas + una caja + tags personalizados.
Bueno, para conseguir que nuestro proyecto produzca una sensación de asombro, tenemos que cuidar varios detalles. Todo lo que voy a decir a continuación es sacado de mi propia experiencia y de más de 6 años de práctica al scrap :) Así pues, no quiero enseñar a nadie sobre qué es lo bueno o lo malo, sino simplemente os muestro mi punto de vista y lo que yo he aprendido y sigo aprendiendo a lo largo de estos años. Empezamos?!
1) El color es todo! Bueno, casi todo, al menos el 80% de vuestro trabajo es el color! Elegir y combinar los colores es muuuy importante y hace que el trabajo adquiera un sentido. Los colores hablan y transmiten sentimientos. Es primordial tener nociones básicas sobre el círculo cromático y  de cómo se combinan entre sí. A veces sentimos intuitivamente qué colores poner y cuales no, pero si tenemos dificultades a la hora de combinarlos, siempre podemos recurrir a estos conocimientos sobre el color o usar unas paletas ya existentes de las que he hablado muchas veces en mis posts. 
2) Conseguir contraste! Es decir que los elementos resalten en nuestro trabajo de scrap. qué ejemplos de contraste conocemos? Por ejemplo lo mas simple "blanco y negro", "frío y calor", "bueno y malo", "alto, bajo", etc. Cómo lo aplicamos al scrap?
Pues aquí también podemos recurrir a color:
- poner un  elemento de color claro sobre un fondo oscuro. Cuanto más claro y oscuro sean los dos, más contraste conseguiremos.
- hacer lo mismo pero al revés, destacar un elemento oscuro sobre un fondo claro.
3) Composición! Cuidar la distribución de los elementos. Escoger uno más importante que podría destacar por su tamaño, textura o color, y el resto de los elementos colocar a su alrededor. Realmente es un tema muy extenso y se merece un artículo a parte :)
4) Calidad! Un trabajo hecho a conciencia es un trabajo que llama atención! Elegid materiales de calidad en la elaboración de vuestro proyecto: papeles, pegamentos, decoración, etc. Creedme que vuestro trabajo se apreciará más si vuestro proyecto dura mucho tiempo y no se desmonté después de ver las primeras páginas. Si pegáis las páginas con un pegamento, aseguraros que sea de calidad y no se despega nada. Si coséis a máquina, procurad que la línea sea recta, a no ser que se pretenda hacerla torcida a propósito.
5) Sorpresa!!! A todos nos gustan sorpresas y juegos. En el scrap lo podemos conseguir muy fácil. Por ejemplo podemos crear unos bolsillos secretos o unas solapas que se abren. Unos elementos creados con nuestras propias manos: flores, banderitas, tags, texto personalizado, letras decoradas, etc.
Bueno, estos son los 5 puntos más relevantes desde mi punto de vista, si queremos emocionar a alguien con nuestro proyecto de scrap. Una cosa importante!!! Es mucho más agradable regalar nuestro arte a las personas que puedan apreciarlo! 
Cuántas veces os ha pasado que después de tantas horas de trabajo, dedicación e ilusión con las que habéis creado vuestro proyecto de scrap y a cambio solo habéis recibido un seco "gracias". Queremos que nos reconozcan el esfuerzo, que sepan que lo hemos creado con amor y cariño, claro que sí! Un trabajo hecho a mano, una artesanía como en nuestro caso es algo mucho más grande y valioso! Por que al elaborarlo, dejamos una pizca de nosotros, nuestra energía, la bondad, la alegría, es una parte de nosotros mismos, de vuestra alma! Y uno se siente un poco triste cuando se chafa todo esto con la ignorancia. Por eso, es mejor prever estas situaciones y si a la persona no le va lo artesano, regaladle algo que a ella le hará feliz! Al fin y al cabo en eso consiste el arte de regalar. REGALAR LO QUE LE GUSTA A OTRA PERSONA Y NO A NOSOTROS!
Una cosa que me gusta al hacer encargos es que sé que será un proyecto que se apreciará, se valorará y confío en que estará en buenas manos :)
Bueno, un par de cositas sobre este encargo. :) Me ha encantado hacerlo, la energía fluía y el proceso de la elaboración fue rápido y con alegría.
Hice unas cuantas páginas decoradas, para insertar unas fotos de 10x15 cm. el tamaño del libro es como de costumbre, de 22x29 cm aprox.
La temática marinera es muy apropiada para una Camunión, por eso los colores hablan por si mismo.
Una cenefa decorativa en el medio de las páginas me recuerda nudos marineros, por lo que complementa todo el diseño del libro.
La contraportada trasera tiene un bolsillo rectangular cosido a máquina.
Las tapas son acolchadas y forradas de tela de algodón. La caja para guardar el libro también está hecha a juego, con los mismos materiales. Me encanta cómo queda todo! ;)
Por último, hice una pequeña cajita con los tags (etiquetas), para que los invitados escriban sobre ellos.
Se cierra con un cordón elástico y un ancla de metal.
Dentro están los tags con el nombre de Germán troquelado.

Y para que podáis ver más de cerca todo esto, os dejo el vídeo y hasta la próxima!
VIDEO:

14 comentarios:

  1. Me ha encantado Elena!!! Muchísimas gracias por compartir tantos conocimientos!!!🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. gracias Ana. Lo hice ya hace un año pero era para estas comuniones :)

      Eliminar
  3. Impreionante trabajo!! Eres de las mías,de que todo proyecto tiene que tener un sentido, una armonía y ser perfectamente ejecutado...desde ya, me declaro fan tuya...muacks

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado, Elena!! Y gracias por compartir tus conocimientos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Es un placer saber pueda ayudar a alguien :))

      Eliminar
  5. Claro que si.. Elena. Todo tiene sentido y armonía. Como siempre nunca me dejas de sorprender. Un trabajo increíble. Gracias por compartirlo y sigue disfrutando de tu trabajo, el cual se nota en cada uno de ellos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, mi dulce niña! :)) Un artista no nace sino se hace, así que a trabajar mucho mucho y mucho!! Un fuerte achuchón!!!jejeje

      Eliminar
  6. Me encanta este artículo Elena! Es muy cierto todo lo que dices. Y el álbum ha quedado más que precioso! Sabes q soy tu fan desde tus principios jeje. Un beso y que sigan los éxitos 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cariñín, y yo soy fan tuya! :)) Un abrazo guapa y tenemos que gacer una quedada scrapera o algo por el estilo! Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Hola me gustaría poder adquirir un libro para La cumunion de mi niño sería para el 2 de junio...este es mi correo miriamalvaro57@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta tu trabajo. Me gustaria informacion para encargar un album mas caja como éste para una boda en septiembre. Te dejo mi correo: mjpsasesores@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar