lunes, 29 de mayo de 2017

Dulce de algodón. Álbum de fotos de Comunión con caja.

Le pregunté a Mónica: "Cuales son los gustos de Elia, qué es lo que más le gusta y cómo quieres que sea el álbum de fotos de su comunión? Ella me contestó: "A Elia le encanta todo tipo de animales: caballos (que es su pasión), perros, conejos, gatos, periquitos y peces...Es una niña dulce, y le gusta el rosa y lila, turquesa, rojo, beige". Entonces me acuerdo que me quedé pensando: "Vaya, y todo esto lo tengo que tener en cuenta para diseñar su álbum y que todo se combine bien? Pues será un reto para combinar todos estos animalitos y los colores tan distintos". :))



Había que partir de algo y escogí las palabras "es una dulce y le gusta el lila". De ahí decidí que las tapas tenían que ser azules, con unos toques de lila, al estilo romántico y con flores. Las portadas del álbum y de la caja debían llevar el mensaje principal que eran de Comunión. Por eso los adornos dicen por si mismo y los pequeños detalles completan el trabajo. 

Las tapas están acolchadas y blanditas, debido a que están forradas de distintas telas de algodón y lino.
El nombre de la niña está impreso en cartulina blanca y recortado con la Cameo. El marco de chipbord es de Kora projects igual que todos los chipboards que he utilizado en este proyecto.
El álbum de fotos tiene 20 páginas para unas 28-30 fotos en tamaño 10x15 cm. Me gusta dar volumen a las páginas y decorarlas con elementos tridimensionales, por eso el alto de este álbum es aproximadamente de 7 cm. 

Estas son las primeras páginas: la contraportada de la izquierda con un texto informativo y la página de la foto con un marco adornado con perlitas. he utilizado los bordes y los mensajes de comunión.

Oooohh, estas dos páginas me encantan. aquí el protagonista (a parte de fotos de Elia) es un conejito rosa. Ha salido tan mono, verdad? aunque en esta foto se ven solo 2 marcos para fotos, en realidad caben 4 fotos. hay 2 marcos escondidos en la página de la derecha... Cipboards: marco de círculo, jarrón de flores, flores troquelados.
...que se despliegan girando una pestaña de abajo. También hay una cartulina blanca alineada para alguna anotación.
Si eso fuera poco, en un pequeño sobresito se encuentra un papel para poder apuntar más cositas.
Para que el sobre no se vea abierto, se engancha por detrás del marco. Todos los sobres del álbum tienen ese tipo de cierre, por decirlo de alguna manera.
Las siguientes dos páginas están dedicados a los caballos. Aquí aparece un caballo blanco y la combinación de colores es azul y rosa, muy tierno y dulce. Una  copa enmarcada y la palabra "felicidad" añaden más textura a toda la decoración.
Una escena marina, con unos peces y muchas burbujitas nos trasladan bajo el mar, con sus corales, peces y delfines a lo lejos. Marco de chipbord.
Estas dos páginas también son mis preferidas. La imagen de este precioso perro con unos toques de naranja me dictó el color principal de estas páginas, que debía ser morado. Chipboards: marco, iglesia.
Un hada y un tigre con mariposas en el fondo azul, han llenado de magia estas páginas, como en un cuento de hadas :) La palabra cariño  es de chipboard.
A los caballos yo los asocio con tierra y la naturaleza, por eso el fondo aquí es de color crema marrón y verde, con unos toques de morado. Me encanta cómo ha quedado. El caballito de plástico lo tenía desde hace muchísimo tiempo pero nunca encontraba un sitio donde ponerlo y aquí combina muy bien, por fin ha encontrado su lugar :) Corazón y rama de sakura.
Otro conejito enmarcado en una página azul con rojo pero en tonos más apagados, propios del estilo Shabby o Vintage.Chipboarsd: marco redondohada, palabra "Amor".
Que bonito queda la combinación de lila con verde, verdad? estos Periquitos se integran perfectamente y la jaula viene muy a cuento. Los chipboards: la palabra "corazón", jaula de pájaro, flores.
Jugamos con mariposas? Este precioso gatito está muy entretenido, no es cierto? Flores y fondo de chipboards.
La página del mensaje finalmente quedó un poco diferente que en la foto, porque añadí un carruaje encima de la copa y ya no hice foto después :) es que a Elia le haría muchísima ilusión verlo en su álbum y para mi los deseos de los dueños de mis álbumes son sagrados! Copa sagrada.
la segunda contraportada lleva un bolsillo con un tag incorporado y adornado con los chipbords de Kora Projects: marco, mariposa, el texto. A que queda mono? jeje

Además de la páginas para fotos, el álbum tiene 8 páginas para firmas, con una cenefa decorativa y una estampación de una planta.
Para que el álbum soporte todo el peso de las páginas, decoración y fotos, la encuadernación tienen que se muy fuerte, por eso está todo cosido a máquina y hecho a conciencia :)) 

Y por último grabé un pequeño vídeo donde podéis ver el álbum de más cerca, pero le falta poner sonido, así que me pongo manos a la obra y en unos días lo subiré también. :)
Hasta entonces! ;)

3 comentarios: