lunes, 10 de octubre de 2016

Álbum de bebé "La RANITA presumida" y cómo elijo material para cada proyecto + VIDEO.

Buenos días o tardes a tod@s!
Mixed Media es mi pasión, ya lo sabéis pero también me gusta hacer cosas utilizando solo papeles, puramente scrapbooking. En los casos de encargos, es menos arriesgado que desmelenarse con pinturas y texturas :)) y en general a mis clientes les resulta más agradable verlo todo más recogido.
Hoy os presento un álbum para un bebé hecho como DT de Scrapbookpasión!!!

Para elegir material para cada proyecto, lo primero de todo, es encontrar un punto de partida. Es decir, qué es lo más importante que tienen que tener o cumplir vuestro proyecto, y de allí ir tirando de hilo y sacando más detalles. Por ejemplo, en el caso de este álbum. Me dijeron que el álbum debería centrarse en una ranita. Entonces empecé a trabajar pensando en asociaciones que tiene para mi una ranita y apuntar todo lo que me venía a la mente: verde, hierba, agua, azul, cielo, naturaleza, gracioso, si es para niño - un poco de marrón...
Después de una tormenta de ideas, determino los colores que voy a utilizar y busco unos papeles. Las tapas suelo hacerlas por último, cuando todas las páginas están terminadas. Así, eligo los colores de telas que mejor convengan con el interior del álbum.

La ranita está cortada con Siluet Cameo y cubierta con Glossy Accent proporcionando un efecto brillante, como si estuviera mojada :))

Las tapas están acolchadas, como de costumbre en mis proyectos :)) y no falta una cabezada.
Un poco de costura..., es mi debilidad, no puedo evitarlo! Me encanta combinar telas en mis trabajos y las tapas acolchadas quedan espectaculares a la vista y al tacto. La costura a máquina también le da un toque de ternura y además sirve como un elemento decorativo.

El tamaño del álbum es de 22x22 cm para incorporar unas fotos de 10x15 cm que quedan muy bien dentro de este formato.

Además quise hacer un álbum divertido y utilizar solo papeles de scrap, dejando de lado mis pinturas y texturas de Mixed Media. Dentro del álbum caben un montón de fotos y hay una cantidad de bolsillos, solapas, tags y otros secretos que irán descubriendo los que lo hojean.

Las primeras dos páginas. Con poco material se hacen cosas muy bonitas, a mi gusto, claro :))
He  utilizando los papeles de Hecho Park, la colección "Bundle of Joy 2" Es una colección preciosa de colores azules y verdes que me inspiró a crear este álbum. La ranita en la portada es la protagonista sin duda, y es que a la mamá de Gerard le gusta mucho este verde anfibio jajaja






















Y vosotras cómo planteaís el trabajo de vuestros proyectos??? O seguís algún guión? Sería interesante ver vuestros comentarios :)
Bueno, y para terminar, os dejo un vídeo de demostración de este álbum.

Un besazo a tod@s y nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. Es precioso!
    Me gusta ese toque que tu solo sabes darle!
    me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad es que este álbum es muy sencillo, no tiene mucho misterio. Unos papeles preciosos y un par de toques más :) Un besito!!

      Eliminar
  2. Me encanta espero exprimirte al máximo en el curso!Yo hago como tu pero no me lo escribo lo recuerdo de memoria...pero últimamente mi cabeza da muchas vueltas y seguiré tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, deja un poco para mi marido e hija, no me exprimas tanto :)) es broma, guapa, aquí estoy para lo que haga falta! :) Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta espero exprimirte al máximo en el curso!Yo hago como tu pero no me lo escribo lo recuerdo de memoria...pero últimamente mi cabeza da muchas vueltas y seguiré tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora! Espero ver pronto tus páginas del álbum. Seguro que serán preciosas!! :)

      Eliminar