miércoles, 18 de octubre de 2017

Álbum de boda de 30x30 cm. "La historia de nuestras vidas".

Hace un tiempo hice mi primer álbum de fotos en gran formato 30x30 cm, os acordáis? Pues hoy os quiero mostrar otro proyecto de este mismo formato pero hecho de diferente manera.
En primer lugar, se trata de un álbum de un estilo más moderno y contemporáneo, en cuyas páginas ya están puestas las fotos, lo que sin duda facilita mucho el trabajo dado que si sabes qué foto va en cada sitio, la decoración nace inspirada en ella.

La gama de los colores se compone de un gris muy elegante que sirve de base, después va el amarillo, un color alegre y combinado con el blanco transmite mucha ternura. Y para acentos utilicé unos toque de dorado y un poco de verde en algunas páginas.
En la foto de abajo se ve la caja que está creada a juego con el álbum, forrado de una tela de lino gris en combinación con unos papeles de scrapbooking, con diferentes motivos. Realmente en la portada usé 2 tipos de tela, a parte de la de lino gris, hay otra tela blanca con unas flores plateadas, quizás en la foto no se ve tanto...
La composición floral la protagoniza un precioso broche de perlas y la frase "nuestra boda" está cubierta con embossing dorado, por lo que adquiere un bonito brillo.
Todos los chipboard son de Kora projects como este precioso corazón.
El álbum en sí, es precioso, me encantó trabajar en él, además los diferentes tonalidades de amarillo le proporcionan una complejidad visual y lo enriquecen a nivel de diseño.
Los nombres de los novios están troquelados con la máquina Cameo y elevados en la tapa creando un efecto 3D.
Como veis el álbum es bastante gordito, tiene 8 hojas (16 páginas)+ 2 contraportadas decoradas. La encuadernación es de espina pero cosida en el medio, para que la estructura sea más resistente y segura.


La primera contraportada que es la de la izquierda está adornada para ubicar un texto informativo sobre el enlace, lo puse ya después de hacer las fotos del álbum. Y la página de la derecha lleva un marco para un foto en formato 10x15 cm y está titulada con la palabra "Contigo". Todos los elementos como esta palabra, la silueta de los novios, el marco película, el marco con la flecha y palabra "love" y muchos más que veréis en este álbum son los chipboards de Kora projects y los podéis comprar en la tienda on-line.

El marco está rodeado con media perlas, toda la decoración es séper fina y elegante :)) me encanta!!!
Bueno, la idea del álbum era crear una historia de los novios desde que eran pequeños hasta el día de su boda. Por eso cada página tiene su propio tema y fotos correspondientes.
Casi todas las páginas tienen una gran solapa que se abre y se ven más fotos que pueden ser de distinto tamaño. Para que las solapas no se abran al pasar las páginas, estas están sujetas por un mecanismo sea una pestaña o un botón.

Chipboard "gracias por ser como eres".
Estas son las siguientes dos páginas dedicadas a la joven pareja cuando eran novios. Fijaos que todas las fotos están en blanco y negro, de ese modo todas están uniformes y ninguna sobresale del estilo y el color de la página. Deciros que es una opción muy acertada si tenemos muchas fotos de distinta temática, color y tamaño.

También hice algún que otro bolsillo, para guardar más fotos si quisieran, o cualquier otro recuerdo.
Las siguientes dos páginas dedicadas a la familia.
Aquí se ve todo una página sin nada, pues es para que puedan añadir más fotos. En general un álbum de esta estructura de solapas es muy interesante, dado que permite colocar muchas fotos y sobretodo las fotos más acertadas las podemos poner en el primer plano y menos acertadas con todas las demás, en el interior de las solapas. Así tendremos un aspecto muy cuidado y de paso contaremos una bonita historia al detalle.


Entre página y páginas hay unos 5 cm de distáncia, lo que permite poner una decoración más voluminosa, como alguna  flor, un botón además de mucha cantidad de fotos. Todos estos aspectos hay que tener en cuenta y mirar no pasarnos de volumen porque en este caso se crearía un bulto y las páginas se podrían deformarse con el tiempo de no estar rectas.
Por otra parte, es mejor poner la decoración voluminosa fiera de la solapa, es decir a su alrededor pero no en su interior, porque entonces no se podría cerrarse. La mejor opción en este caso serían  elementos más planos, como recortables o elementos de papel decorado.

Estas dos páginas son muy especiales, dado que son totalmente distintas a las demás porque la foto de la derecha por ejemplo trae un mensaje un tal siniestro :) A los chicos les gusta mucho la película de miedo "SAW" y son hinchas de CF Barcelona. Las dos fotos tienen en común el color rojo por eso lo destaqué y jugué un poco con eso.
Por dentro hay más espacios para fotos.
Vallibona es un pueblo de Valencia de donde son los novios, también tiene mucho significado para los dos
Oooh, y estas son mis preferidas. Una página sobre el perro de la pareja y su hijo. A que es muy entrañable?


El niño y su madre en un contexto muy divertido (no se puede apreciar por las caras pixeladas) pero estas páginas salieron muy bonitas :)


Y ya llegamos hasta el final del álbum, donde vemos una página para poner una  foto de los recién casados, con una decoración más destacada, los lunares verdosos es una hoja de acetato que por fin ha encontrado su sitio en esta página jeje Un bolsillo en la contraportada está cosido a máquina y lleva una tarjeta por dentro.
Chipboard "Los sueños se hacen realidad", cisnes, "felicidades", flecha boho, marco cinema.



Bueno, espero que os haya gustado. Realmente disfruté mucho creando este súper álbum y solo espero que a los novios les haya gustado tanto como a mí. Muchísimas felicidades a los dos y gracias a Teresa por encargarme este precioso regalo!!!
Un besazo a tod@s!

2 comentarios:

  1. Un trabajo excepcional, te ha quedado muy bien. Me gusta mucho el detalle de poner dos hojas distintas en el álbum pero a juego con las fotos, muy original.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela! L9o de las páginas distintas, más que nada es por los colores de las fotos y para que se integren mejor transmitiendo mejor las sensaciones que muestran. A veces hay que adaptarse a lo que nos dictan las mismas fotos :) Un abrazo!

      Eliminar