martes, 13 de diciembre de 2016

Libro de embarazada o "La historia, jamás pensada". + VIDEO

Hola, hola!
El embarazo fue una de las mejores épocas de mi vida, sobretodo a partir del quinto mes, cuando el malestar se fue y por fin pude sentirme plenamente relajada y disfrutar a tope de mi estado. Recuerdo los sentimientos que tenía mientras llevaba a mi hija dentro de mi barriguita, tenía una euforia y una felicidad inmensa, sentía el amor más grande del mundo y era capaz de abrazar todo el universo entero!
Por eso cuando me llegó este encargo, me alegré muchísimo y puse todo mi corazón en crear este libro de embarazo. Lo presento para el Scrapbookpasión como DT, una tienda de materiales de scrapbooking con muy buenos productos y precios! :)



Realmente se trata de un proyecto muy universal, es decir, es un álbum de fotos y un libro de seguimiento de embarazo, dos cosas en una. El tamaño es de 22x22x5 cm.Además detrás de la frase en la portada se esconde una historia muy personal de la mamá que está embarazada, por eso lo quiso reflejar de esta manera, para recordar que los milagros existen! 
Por los colores del libro también se puede deducir que el bebé esperado es un niño. He utilizado una paleta de los colores de azul + marrón y un poco de naranja. Todo al estilo más bien Vintage o Shabby Chic.


Esta es la primera página y la contraportada del libro. Todos los papeles utilizados son de mi querida Maja Desing, unos preciosos papeles de una excelente calidad. Siempre recurro a ellos para mis proyectos "vinta-chic" (Vintage y Shabby Chic) ;)
Algunos dibujos son sacadas de internet e impresos, como este reloj y la chica, por ejemplo.
Debido a que es un libro también se escribirá en algunas páginas, la decoración no debe ser demasiado voluminosa y sin grandes bultos. Por eso hay lo suficientes elementos decorativos como para tener una página completa a nivel de composición (destacar un elemento grande y completar con pequeños detalles).
También he diseñado las páginas para escribir, un papel de rayas con un elefante muy mono :)
Me encantan las páginas de diferente tamaño, le dan mucho juego a cualquier proyecto y más si se trata de niños o relacionado con ellos.
 Hay 2 páginas decoradas con unos mensajes y para apuntar los nombres de los padres del bebé. Las frases son totalmente personalizadas, elegidas por la propia poseedora del libro.


Hay 9 apartados diferentes para el texto, donde la mamá hará sus apuntes y compartirá sus emociones. Las fotos van intercaladas con las páginas de texto. En total hay 12 páginas decoradas para recoger 12 fotos en formato 10x15 cm




También hice 5 bolsillos con una silueta de mujer embarazada para guardar las ecografías. Para eso recorté una silueta con la máquina Cameo y después recorté otro círculo en el papel que hace de bolsillo, uní las dos partes y ya está, una "ventana" hecha para que se asome una parte de la eco con el bebé en crecimiento. :)
Una prueba muy importante es sin duda, el test de embarazo que se guarda en este bolsillo transparente dentro del libro. Se cierra con un hilo y un brad y todo está cosido a máquina, para que no se pierda este tesoro!



Además, hay muchos sobres pequeños y tags para hacer anotaciones a las fotos en todo el libro. Algunos son escondidos, otros son evidentes.








Esta es la última página del libro, con un bolsillo y un tag, como suelo hacer en mis libros de firmas. Ahora tengo este libro en Estados Unidos, con su dueña y su precioso hijo, juntos y felices!!! Un besito a toda la familia!

Bueno, aquí os dejo el vídeo de este libro.

Espero que os haya gustado y os haya podido inspirar de alguna manera! Un besito y hasta pronto!
Vuestra Elena,

6 comentarios:

  1. Preciosísimoooo, me ha encantado, está finísimo y muy bien hecho , me ha gustado mucho las paginas para anotaciones, dónde las podría conseguir? son una monería y muy dulces. Te felicito por tu trabajo. Me ha dado muchas ideas, ya que tengo que hacer uno para una amiga que vá a tener una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por tu comentario, me alegro de que te haya podido inspirar! Las páginas para anotaciones las he creado yo, en el programa Illustrator. He hecho unas cuantas líneas y he pegado los dibujitos que había encontrado en internet. No obstante, si buscas en internet algunas ya hechas, seguro que encontrarás y podrás descargarlas para usar. Un saludo y un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias elena , buscaré por internet a ver que veo . saludos !!

      Eliminar
  2. Gracias Luz! Me lo quedaría para mi misma pero no es un momento adecuado ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Había visto algún libro de embarazo para inspirarme por si algún día me pedían uno, pero ninguno me convencía. En cambio, el tuyo es dulce y práctico. Me encanta!!

    ResponderEliminar