viernes, 19 de febrero de 2016

3 TRUCOS para presentar nuestro proyecto de scrap.

Hola chicas!
Hoy quiero hablaros sobre cómo podemos mejorar nuestras fotos y presentar nuestros proyectos de scrap en el blog o las redes sociales.

Podemos crear el mejor trabajo del mundo, con muchas técnicas utilizadas y magnitud de horas de dedicación, pero si publicamos una foto mal hecha, tenemos muchas probabilidades de que esa pase de desapercibida y el espectador no aprecie todo el gran trabajo que está detrás. Por eso, es muy importante tener en cuenta el aspecto de la fotografía y saber presentar bien nuestro proyecto.

Este post no trata de cómo hacer las fotografías desde el punto de vista técnico de la cámara, sino que habla de cómo poder mejorar los aspectos de la composición y la calidad de la foto.
Vamos a ver 3 trucos para hacer una buena foto.

Antes.                                                                                    Después.

























1. La cámara.
No hace falta tener una cámara profesional para hacer buenas fotos de nuestros proyectos, con una simple y pequeña cámara convencional podemos tener unos resultados espectaculares! Yo, por ejemplo, uso una de esas y hasta ahora para mí es más que suficiente :) Cuando hagáis fotos, tened en cuenta varias cosas:
- hacer fotos de día, que haya una buena iluminación con la luz natural. Si podéis salir fuera al exterior -  perfecto, si no, en casa podéis hacerlo igualmente.
- acercaos lo máximo posible a la ventana, descorrer las cortinas y dejad que la luz caiga sobre el objeto desde un lateral. Si vemos que una parte se queda muy oscura o se crean muchas sombras, lo podemos regular con una hoja grande de papel o cartón blanco acercándolo por un lado para conseguir el reflejo de la luz, y de esa manera iluminar las partes oscuras.

2. El fondo.
Buscad un fondo atractivo y bonito que aparezca detrás de vuestro objeto a fotografiar. Podéis utilizar alguna tela, papel decorado, suelo de madera, pared de ladrillo o de piedra, jarrones de fondo, jaulas de pájaros, flores, botones, tijeras, bobinas de hilo, unas ramitas de un árbol, etc. Pensad que el fondo tiene que resaltar vuestro proyecto, subrayarlo y ser acorde al diseño. No vale montar por ejemplo un fondo marino, con paja, anclas, piedras y conchas del mar cuando hacemos una foto de un álbum sobre nuestro viaje a un parque de atracciones. :))
Mirad que fondos cree Natalya Koscova y cómo resaltan sus fotos y alegran la vista.

fuente
fuente
O por ejemplo la artista rusa Nadya (Smilla) combina perfectamente sus trabajos con los fondos naturales, donde predominan elementos de la naturaleza.
fuente
Evgenia Petzer fotografía sus proyectos con unos fondos borrosos, donde el protagonista es el propio proyectos de scrap.

fuente
3. Firmar la foto.
Una vez hecha la foto, la podemos redactar en algún editor de fotografía como el Photoshop, PickMonkey o cualquier otro. Solo con añadir más luminocidad y contraste, la foto cambia mucho! Y no os olvidéis de poner vuestra marca de agua para que la gente sepa quién es el artista de esta foto. Aquí encontraréis el paso a paso de cómo crear la marca de agua.

Bueno, y ahora quizás os preguntaréis: ¿para qué esforzarme tanto si solo quiero echar una foto? La respuesta es muy simple:
a) Para que cuando alguien visite vuestro blog y vea unas imagines bonitas, tenga ganas de mirar más y quedarse más tiempo en vuestra página. Incluso, puede que se convierta en vuestro/a seguidor/a y tal vez nazca una bonita amistad.
b) Para que cuando participéis en algún reto, tengáis más probabilidades de ganarlo si tenéis una foto clara y bonita en vez de una apagada y echa a prisas.

Y ahora os propongo un ejercicio de auto crítica. 
Buscad alguna foto que hicisteis hace tiempo e intentad volver a hacerla pensando en cómo se podría destacar el proyecto que fotografiamos. Yo he encontrado una de mis primeras fotos (cuando empezaba a hacer scrap) y he cambiado varias cosas: he rediseñado un poco la tarjeta y he sustituido el fondo por un papel decorado azul de rayas. Qué os parece el resultado final?

 Antes.                                                                        Después.

Segunda tarjeta "Love": He cambiado el título por el rojo y he puesto la tarjeta encima del libro creando un fondo negro y rojo.

Antes.                                                                         Después.

Si os animáis a experimentar y hacer vuestras transformaciones, podéis dejar aquí un comentario con el link a vuestro post y lo comentamos juntas :)

Por ahora es todo, espero que os haya sido útil esta información.
Muchas gracias y un saludo!
Un besazo!



4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón!
    Las fotos siguiendo estos pasos quedan muchísimo mejor!
    Las fotos de Smilla me tienen enamorada, todo combina a la perfección creando una atmósfera única!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Arantzazu, yo no paro de aprender de estas grandes artistas que hay en el mundo de scrap! Y creo que hacer una buena foto es muy importante a la hora de presentar nuestros proyectos en las redes sociales. Un besito guapa!!!

      Eliminar
  2. Gracias!! Estos "trucos" y pistas siempre van bien a la hora de hacer fotografías. El mismo trabajo gana muchísimo con el ambiente adecuado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! La verdad es que sí, mirando mis primeras fotos y las de ahora, ha cambiado la forma de ver las cosas. Solo con un poco se puede hacer una buena foto! :) Un besazo!!!

      Eliminar