lunes, 21 de septiembre de 2015

Materiales no scraperos o el reciclaje. VIDEO - TUTORIAL

Hola a tod@s!
Aquí Elena y os traigo un post sobre el Scrap, como no? :))) Además veréis unas técnicas nuevas en el VIDEO-TUTORIAL que os he preparado.
El tema de hoy es sobre cómo podemos crear nuestros proyectos de scrap incluyendo materiales no scraperos.



Actualmente en el mercado existe una gran oferta de todo tipo de material scrap que a veces nos mareamos a la hora de llenar nuestro carrito de compra al ver tantos papeles bonitos, adornos, herramientas y demás maravillas. Incluso muchas veces nos quedamos con ganas de comprarlo todo, si pudieramos hacerlo. Pero para no acumular "trastos" en nuestro pequeño rincón scrapero y tener guardado todo este material mucho tiempo hasta que llegue "el proyecto ideal", por que no echemos un vistazo a nuestro alrededor y empleemos en nuestros trabajos las cosas que son accesibles y que no necesitan una gran inversión económica?

Podemos hacer el uso de muchas cosas no scraperas que podemos encontrar por todas partes. Por ejemplo podemos guardar todos los detalles interesantes de una prenda que hemos decidido tirar, como los botones, etiquetas, un texto o una imagen. En esta  tarjeta he utilizado el puño de una manga de mi camisa.

Si en  estos momentos no tenemos un papel de base que necesitamos para crear nuestro layout, podemos ser creativos y empezar a reciclar, utilizando por ejemplo un  molde te tartas estropeado :)
 Si habéis comido todos los limones o naranjas, no tiréis la malla plástica! La podéis incorporar en vuestros trabajos como lo he hecho en este layout:

 

O crear el fondo con un papel de periódico como en este álbum. I además, seguro que todos encontraremos encajes, botones, piedras y piezas rotas de un collar, cordones, hilo, cualquier furnitura de costura, etc. Y si no, preguntad a vuestras abuelas jeje
Igualmente podemos recurrir al material de oficina, como grapas, posits, chinchetas, pinzas, clips, etc. Este layout está hecho con todo el material reciclado :)

Otra opción es muy barata y además ecológica! Podemos utilizar todo el tipo de plantas y flores secas, herbario que podemos preparar nosotras mismas. En otoño es muy fácil, solo tenemos que ir a un parque y recoger de la tierra algunas hojas caídas. Después las secaremos aplastándolas entre las ojas de un libro y el "material" está listo para nuestras creaciones.
A continuación os enseño unas fotos de un layout que he preparado utilizando herbario y después os mostraré un VIDEO-TUTORIAL cómo aplicarlo.








Aquí está el vídeo. El material con el que pego las ojas es un gel de textura transparente que podría sustituirse por una cola para decopage.



Bueno, espero que os hayáis inspirado a utilizar los materiales no scraperas y a encontrar la utilidad a cualquier cosa y sobretodo ser creativas!!! :))

Un beso enorme! Nos vemos pronto! :))

4 comentarios:

  1. viva el reciclaje!!!!
    todos los ejemplos son super interesantes!!! con cosas de casa se pueden hacer autenticas maravillas y tú lo has demostrado!
    todo precioso! unos super trabajos!!!
    muakis

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo lo que haces es increíble, aún no he visto nada que no me gustará muchooo, muchísimo jajaja :-))) mil gracias Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias a tí, cariño. Me tiene muy sonrojada!!!

      Eliminar