viernes, 16 de febrero de 2018

Trabajo previo antes de crear un libro de firmas. + VIDEO del libro de boda negro y rojo.

El siguiente libro de firmas está creado en tonos oscuros donde destaca el rojo, el color de la pasión. El estilo es más bien moderno aunque me ha costado no cargarlo con más flores y elementos decorativos :)))
Antes de elaborar cualquier libro de firmas lo que hago es resolver algunas cuestiones:


1) En primer lugar hay que decidir el estilo con el que vamos a trabajar. Si es Vintage, Shabby Chic, Americano o nuestro propio estilo.
2) En segundo lugar, elegir los colores de nuestro proyecto. Normalmente se suele escoger tres o cuatro colores y se decide cuál de ellos va a ser el color principal, cual va a complementarlo y cual va a estar presente en los detalles. Hay muchos sitios en internet donde podemos consultar paletas de colores y elegir la que más nos guste.
Aquí tenéis 14 generadores de paletas de color online.
3) Después, escogemos material acorde al estilo y los colores elegidos. Es decir cogemos todo lo que podríamos utilizar en nuestro proyecto: papeles de scrapbooking, telas, cintas de encaje si hace falta, perlas, chipboards, flores y otros elementos decorativos...
4) Antes de pasar a la parte práctica, hacemos unos bocetos de cómo podrían quedar las páginas. Colocamos todos los elementos decorativos y los movemos hasta que el resultado nos parece aceptable.
5) Por último, empezamos a cortar, pegar y decorar nuestras páginas del álbum o el libro de firmas :)
A todo esto, hay diferentes técnicas de scrapbooking que nos ayudan a cuidar todos los detalles y enriquecer el trabajo. Podemos utilizar pinturas liquidas o en spray, pintar los elementos o el fondo de las páginas. Embossing en caliente también quedará muy bonito, es cuando utilizamos polvos especiales y los derretimos con una pistola de calor. O embossing en frío, es decir, conseguir una textura tridimensional haciendo una presión sobre el papel. Un cosido a máquina proporciona un acabado muy decorativo y queda súper bonito en cualquier proyecto.
En este libro de firmas el color principal es el negro, por lo que lo he escogido de base. Combinado con el color crema y el blanco que están presentes también en el papel y los chipboards.
Los toques de rojo le dan a todo el diseño un efecto especial donde los elementos resaltan y queden más llamativos.
La utilización de chipbaords puede ser muy apropiada en estos proyectos, dado que estas piezas decorativas proporcionan una textura adicional...
... y además, se podrían pintar con acrílico, cubrir con glitter o embossar con colores llamativos.
Las hojas blancas para firmas se podrían sustituir por los de color y cambiar la cenefa por otro dibujo troquelado.
En la tapa trasera queda muy bonito dejar un bolsillo, así tendremos la contraportada decorada y al mismo tiempo funcional.


Bueno, espero que os haya gustado este libro :) Aquí os dejo el vídeo donde lo podréis ver con más detalles.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario