martes, 16 de mayo de 2017

TIPs para crear un álbum de fotos en formato 30x30 cm.

Hola a tod@s,
Estamos en plena época de comuniones y no puedo no enseñaros un trabajo mega grande que hice hace un  tiempo. Se trata de un álbum de fotos en tamaño 30x30 cm! WOW! Nunca había hecho un álbum de este tamaño anteriormente por eso cuando acepté el encargo no sabía cómo quedaría dado que tenía unas ciertas características que debía respetar. Pero vamos por partes.
Este proyecto de álbum lo hice a juego con el libro de firmas de Alba que os mostré previamente en mi blog. También había hecho la caja, las invitaciones y los detalles para los invitados, os acordáis? Finalmente Sonia, la mamá de Alba me pidió que hiciera un álbum con las fotos de la comunión de Alba, pero que habían unas cuantas requisitos:
- las fotos eran de tamaño 20x25 cm y estaban ya impresas, por lo que ya no se podía cambiar el tamaño.
- y por otra parte, eran 80 fotos!



Eso fue todo un reto para mi! Pensando cómo podría incorporar todas las fotos, que eran 80 y de ese formato. Que si contamos, saldrían 80 páginas con una foto en cada una. Más añadimos papeles decorados, decoración y que no se estropee nada del peso que al final llevara todo el álbum. Era una cuestión un poco complicada.
Bueno, tras investigar y pensar en todos los detalles, escogí una estructura metálica de añillas, cogí la más grande que hay, de 8 cm de altura y 4 agujeros.
OJO! Otra cosa, la decoración de las páginas tendría que ser la más plana posible, para no crear bultos, ni deformar las páginas. Eso hay que tener muy en cuenta. Por que puse algunas media perlas, que después me dijo la mamá de Alba que dejaban una marca en la página opuesta y las tuvo que quitar.
Por eso puse muchas flores planas de papel, impresas en cartulina blanca, algunas blondaas, chipboards muy finitos, mariposas troqueladas y embosadas en frío, y distintas imágenes.

Voy a enseñar solo algunas páginas del álbum, porque si no, no cabrán tantas fotos en el post :))









En la segunda contraportada puse un texto y poco más.
Ahora bien, para cerrar el álbum, es muy importante no forzar las páginas e ir pasándolas a la derecha, volviendo al principio.
Bueno, a todo eso decir que fue un proyecto de muchísimas horas y dedicación,un proyecto muy grande del que aprendí muchísimo y estas son las conclusiones que comparto con vosotras:

1. Mejor hacer 2 álbumes de 40 fotos que 1 de 80 (en tamaño de 20x25 cm en mi caso). Si las fotos son de menos tamáño, se podría hacer un álbum más pequeño, en menos páginas y reforzándolas con más material.
2. Debido a este tipo de encuadernación y la cantidad de páginas, no utilizar elementos puntiagudos con mucho volumen, como perlas, flores voluminosas, etc. pensad que todo el peso de cada páginas caerá encima de la que está debajo.
3. Pasar las páginas una a una, para abrir y para cerrar el álbum.
4. Si las anillas van justas en los agujeros de la encuadernación, podemos hacer agujeros ovaladas troquelando 2 agujeros solapándose un poco.
5. No poner decoración pesada como elementos metálicos o brads, evitar crear muchas capas y procurar que la decoración sea lo más plana posible.

Por todo esto decir que los álbumes hechos a mano, con papeles decorados y con técnicas de scrapbooking son muy delicados y por lo tanto, debemos hacerlos lo más resistentes posibles pero por eso no menos bonitos :), pero la parte funcional la tenemos que tener mucho en cuenta!

Y vosotras qué tupo de encuadernación soléis usar en álbumes de gran formato? Alguna sugerencia?

10 comentarios:

  1. Uala! Te ha quedado precioso Elena, y considerando los requisitos que debías seguir, no podía haber quedado mejor. Personalmente no he hecho nunca un proyecto tan grande, pero tendré en cuenta tus consejos si en alguna ocasión me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío. Ya, ha sido un proyecto muy grande pero me he quedado satisfecha con el resultado final! :) Es coger práctica y salir de nuestra zona de confort, probando hacer algo diferente. Me alegro de que te pueda servir de ayuda mis observaciones :) Un besazo, guapa!

      Eliminar
  2. Es que es una pasada de fotos! Y te ha quedado muy bonito. Creo recordar que he visto en el blog de anuski world una entrada de un álbum para una comunión que hizo también gigante. Por cierto , y que cobrar por un álbum así? ( si quieres me lo respondes por privado) 😜 Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias;) Lo de precio es muy individual, y depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta el coste de los materiales, el tiempo de realización. Realmente si hacemos este cálculo, nos podemos asustar de lo que pueda subir. Por eso todo depende de cómo lo enfocamos: cobramos el precio real (material+trabajo) o lo que pagaría el cliente y hacerlo por placer :)

      Eliminar
  3. Ufffff. Pedazo de álbum y además super bonito, imagino que quedarían encantados. Tomo nota de todas las recomendaciones, no soy de mucha decoración pero en un proyecto así hay que tener cuidado con lo que se pone. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz. Cada trabajo es muy individual, para cada uno puedes servir diferentes recomendaciones. Pero es bueno saber y prevenir antes de empezar:) para eso estamos, para compartir nuestra experiencia:) un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Muy belloooo ������ me encanto el resultado y gracias por las recomendaciones.... Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me alegro de que te haya sido útil;) un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Siempre tan elegante. El año anterior, hice uno también de gran tamaño y lo encuaderné con wire.
    El precio, al menos yo hago una mezcla entre lo q se debería cobrar(por lo q cuesta de hacer) y lo q el cliente pagaría, porque para mí lo más importante, es q disfruto mucho haciéndolo. Y eso no tiene precio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, Silvia, al fin y al cabo lo hacemos porque sentimos una pasión por el scrap y eso es lo más importante!!! :) Un besazo guapa!

      Eliminar