viernes, 4 de marzo de 2016

Proyecto del mes. Álbum- libreta.Parte 1/3 - las páginas de dentro.

Hola chicas!!!

Hoy me toca a presentar mi proyecto del mes en el Fiebre de Scrapbook, que será un álbum romántico :) El proyecto estará dividido en 3 partes donde cada día vamos a hacer una cosa diferente:
1. Hoy haremos el interior del álbum, con páginas irregulares, aprovecharemos los retales que tenemos guardados en el cajón olvidado. 
2. El segundo día aprenderemos a hacer la encuadernación muy distinta a las que ya existen. Tenéis curiosidad? Pues no perdáis nuestro encuentro el día 14 de marzo.
3. Y por último, el 23 de marzo veremos cómo adornar nuestro álbum y conoceremos algunos trucos interesantes.

Qué os parece la idea??? Y si álguien quiere apuntarse  y hacer conmigo su propio álbum, será perfecto!!!! Estaremos encantadas de poder compartirlo con todo el mundo!!! 
El tamaño de mi álbum va a ser 15x21 cm, por eso preparamos todo el material necesario. 
Así, pues, vamos alla!!!

Paso 1.
Cogemos la cartulina blanca (yo he cogido de 185 gramos) y la doblamos por la mitad. Se puede esta operación utilizando diferentes técnicas: con una plegadora de hueso, con un bolígrafo que ya no escribe y una regla o también con una cizalla cambiando la cuchilla de corte por el cabezal de pliegue. 

Las siguientes 3 hojas blancas las pliegamos dejando un espacio en el medio de la manera cómo se muestra en la imágen de abajo. No hace falta medirlo con precisión, simplemente hacemos diferentes grosores hasta 1 cm como el más grande. Lo hacemos para que cuando vayamos a rellenar el álbum con fotos o la decoración, haya suficiente espacio entre las páginas que nos permita crear volumen suficiente.
Paso 2.
Ahora hacemos lo mismo con el papel decorado de doble cara. Utilizamos los retales que tenemos creando las páginas irregulares, con solapas, grandes, pequeñas en función del tamaño de los retales que tenéis, es decir aprovechamos lo que tenemos! :)
Por ejemplo, yo he cogido un trozo de papel y lo he plegado de esa manera. Esa manera de formar las páginas nos permite tener las páginas más interesantes con el resultado más alegre.
Al final tenemos que conseguir doblar 3 partes con unos 5-7 papeles en cada uno e intercalando el papel decorado con la cartulina blanca.
Paso 3.
Ordenamos el papel moviéndolo arriba o abajo, también podemos cortar las partes que sobresalen del lomo o simplemente doblarlas. Eso le dará más juego al álbum y será más interesante a la hora de pasar las páginas.
Paso 4.
Podemos crear un bolsillo dentre de las pájinas. Doblamos 2 piezas de 1 cm en cada lado y también por dentro.
Paso 5.
Ahora cogemos un tocho de los tres que hemos hecho, colocamos nuestro sobre en el medio y lo cosemos todo con la máquina. Para que las páginas no se muevan, podemos sujetarlas con las pinzas en los lados.
Hacemos lo mismo con todos los tochitos. Los hilos los pasamos fuera y los atamos, no os cortéis del todo, sino dejadlos más largos que cortos.
Ya tenemos nuestras páginas hechas. El próximo día haremos la encuadernación de cintas que es muy inhabitual pero interesante :)
Hasta pronto y un beso a tod@s!
Muacks.

14 comentarios:

  1. Очень жаль что ты совсем не стала писать (ну хоть коротенько по- русски) буду тогда спрашивать ?) ведь перевод осуществляет машина,что такое"переплетного дела ленту)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ой, Людмила, так я по-русски пыталась ведь писать, но что-то не прижился он у меня в бложике :) Мне, конечно, не сложно по-русски! Значит буду стараться!:) "переплетного дела ленту" имеется в виду, что переплет сделаем из ленты, будем прошивать на машинке.

      Eliminar
  2. Bello proyecto!!!! Me ha encantado para álbum de los pequeños de la casa. Gracias por compartirlo!!! Estaré pendiente de todo el proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia! Sí, incluso ese álbum lo tiene fichado mi hija, dice que le gustaría poner sus fotos en él. Me lo está quitando de las manos!!!! :)

      Eliminar
  3. Esto me lo apunto, por si alguna vez me decido "a empuñar una máquina de coser" ;) Muy chulo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pobre máquina de coser es una heroína :))) por todo el trabajo que tiene que hacer! pero para mí vale la pena porque el resultado es espectacular, inclyuso para hacer encuadernaciones ;)

      Eliminar
  4. Bello proyecto!!! Me encanta !!! Seguiré el proceso. Gracias
    Por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto original y con mucho juego.

    ResponderEliminar
  6. No me he enterado de mucho, soy un poco nueva. Todas las páginas, tanto las cartulinas blancas como las de doblle cara deen medir 15*21? Las siguientes hojas blancas son normales o también cartulinas?. El margen ese en medio de máximo 1cm va en la cartulina como en los folios blancos? Y las hojas decoradas las metemos en medio?
    Perdona las preguntas,cómo ves soy lenta. Pero te sigo y hay cosas me dan idea y como soy enferma crónica me entretiene mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele. No te preocupes, me puedes preguntar lo que sea, intentaré contestarte con todos los detalles. Vamos por puntos:
      1)La idea es hacer todas las páginas de diferente tamaño aprovechando los retales que podemos tener de los papeles decorados. Por ejemplo, las cartulinas blancas podrían ser de 15x21 cm, algún papel decorado, de 10x10, otro papel de 7x20cm. Es decir no hay reglas estrictas. Aprovechamos lo que tenemos! :) Las páginas irregulares serán mucho más divertidas!
      2) Las páginas en blanco pueden ser cartulinas, o papel de oficina normal y corriente, o incluso lo puedes sustituir por cartulinas o papel de colores diferentes, también quedaría muy bonito.
      3) el margen máximo es de 1cm y todos los papeles que vas a poner dentro pueden tener diferente márgen. Por ejemplo, haces un papel con el margen de 1 cm, otro papel con el 0,7 cm, el siguiente con 0,5cm, otro con 0,3 y el último simplemente lo doblas. Lo hacemos para que entre las páginas haya un grosos suficiente para cuando pongamos la decoración voluminosa, no se crea un bulto feo.
      Espero poder resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas, aquí estoy :)
      Un besito.

      Eliminar
    2. Perfectamente explicado. Mil,mil gracias!!!

      Eliminar
    3. Perfectamente explicado. Mil,mil gracias!!!

      Eliminar