sábado, 19 de julio de 2014

Tutorial "Fondo desde cero" MIXED MEDIA

Hola a tod@s! Hoy vengo con un tutorial para enseñaros cómo se puede hacer una página de Mixed Media, a partir de un fondo en blanco. Crearemos un layout de tamaño atípico, de A4, el tamaño de un folio normal y coriente. Con la técnica que os voy a explicar se puede hacer cualquier trabajo de scrap, sea un marco de fotos, una tarjeta o un mini álbum. Vamos alla?!
 

Para empezar, cogemos una revista y elegimos una imágen que nos guste. Yo elegí la de chica apoyada contra la pared de ladrillo. Vamos a preparar el fondo de nuestro trabajo.

Sobre la base de papel blanco de acuarela o, en mi caso yo cojí el papel de 200 gr, pintamos una parte de la hoja con pintura acrílica de color negro. Una vez seco, cogemos el geso transparente (se puede sustituir por una cola para decopatch) y pegamos nuestra chica encima de nuestra base. Esperamos  un minuto y antes de que se seque por completo vamos arrancando algunas partes de papel creando este efecto de desgarro como veis abajo. De ese modo aparece el color negro por debajo, dando a nuestró fondo un efecto muy interesante. Una vez conseguimos el resultado deseado, cubrimos de nuevo todo con el geso transparente para que todo quede bien pegado, unificado y protegido.  

Cuando se seque todo (para eso podemos recurrir al secador para embossing o dejar al aire libre unos instantes), vamos a añdir el color. He cogido el spray de Dylusions, el color "pure sunshine" y he hecho unas cuantas aplicaciones ligeras.

He añadido el color "cornflow" de Walnut Ink a traves de una plantilla. .Si no teneis tintas de spray, no os preocupeis porque igual se puede usar pintura acrílica o de acuarela.
IMPORTANTE! Siempre esperaremos que se seque cada capa que demos, antes de seguir con otro paso. Ahora aplicamos gesso blanco usando la plantilla de ladrillos.
Le damos unos cuantos toques con la tinta a base de alcohol de Adirondack, colores "sunshine yellow" y "hazelnut".
El siguiente paso será añadir unos triángulos con la técnica de embossing en caliente, color blanco. Terminaremos nuestro fondo usando sellos, yo he estampado un sello de fotogramas, en negro. Nos vendrán bien otros sellos de fondo, como por ejemplo la cuadrícula, la vereis en la parte de abajo a la izquierda. También podemos añadir unas tiras de papel washi tape.
Colocamos nuestra foto y decoramos con algunos detalles como papel sobrante de otros proyectos, frases, yo he puesto un chipboar de cámara de fotos, la palabra "smile", un brad con el símbolo "&". El toque final será hechar unas cuantas gotas de la pintura naranja y negra por encima y nuestra página está lista. :))
 
Os dejo algunos detalles del resultado. Espero que os haya gustado y que os vaya a servir de inspiración en vuestros trabajos:) 

 





 
Con este trabajo querría participar en el reto nº 23 Photo Background de uno de mis blog preferidos "Té con canela" donde se encuentra un magnífico equipo de diseño junto a su autora Nadya (Smilla). Me encantan los trabajos que hacen  las chicas de mixed media, es una pasada!!! Aprendo muchísimo con ellas! Hasta 9 de agisto.

 

12 comentarios:

  1. ¡Está genial Elena, me encanta el fondo que has creado! Me encanta el Mixed Media y guarrear con las tintas jejeje.....
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece participar aquí te dejo el enlace:
    http://elcaracolverde.blogspot.com.es/2014/07/tutorial-caja-portafotos.html
    Bonito layout! Me encanta tu estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva! Es un placer participar en tu sorteo! besos!

      Eliminar
  2. Елена, очень нравится твоя страничка! Фон так здорово сливается с фото! Я, наверное так не смогу никогда! Желаю удачи!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Наташа, спасибо, большое. Ну если я смогла, то и ты тоже! Я когла начинала скрапом заниматься 2,5 года назад тоже думала такое никогда не смогу сделать, но вот как-то что-то получается :)))

      Eliminar
  3. очень здорово! и такая хорошая микс-медиа представлена! и стиль соблюдён во всей работе!!!!!!!!
    я вот только не уверена, можо ли считать журнальную страницу фотографией, которую мы хотели предложить сделать фоном ваших работ.... буду ждать мнения других девочек из ДК и самой Нади ))
    а сама страничка-коллаж замечательная!!!!!! и МК к ней понятный и доступный! спасибо!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Спасибо Вика! От тебя такое слышать, это особенно приятно!!! К сожалению страничка не выиграла, но я и не расстраиваюсь, ведь толи еще будет, ого-го! А пока будем учиться еще и практиковать :))

      Eliminar
  4. que bonitooooo aun no me atrevo a experimentar con esta tecnica aver si me animo, gracias por la explicacion super detallada.... un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina! Solo hay que empezar y verás que es muy divertido! Yo cuando empiezo trabajar en Mixed Media nunca sé qué es lo que va a salir y eso es lo que me encanta, el resultado supera todas las expectativas!!! Animo!!! Un besito!

      Eliminar
  5. Precioso Layout!!!! La explicación de 10 !!!!! Lo cierto es que me llama mucho la atención esta técnica de "guarreteo" . Me parece estupenda y creo que en breve me animaré!! jejejeje Muchas gracias por el post, muy bueno !!!! Estaré atenta a los siguientes!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian! Solo hay que perderle el miedo a Mixed merdia y empezar. El resultado te sorprenderá! Un besito!

      Eliminar
  6. Hola Elena muy chula tu página, a mí también me gusta muho el mix-media.
    Muy bien explicada.
    besos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Gracias por tu comentario! me alegro de que te guste y que podamos compartir la experiencia ;)) Un besazo!

      Eliminar